Acaba de tener una excelente reunión con un nuevo cliente. Ha acordado el alcance de su trabajo, la tarifa por hora que le pagará su cliente y un costo total estimado del proyecto. Solo hay una cosa más que debe averiguar: ¿les ofrecerá 30 términos netos?

Pero, ¿qué significa exactamente 30 netos? ¿Y debería aceptar automáticamente net 30?

Aquí está todo lo que necesita saber.

 

¿Qué es net 30?

Cuándo Si le ofrece a alguien 30 condiciones netas, le está ofreciendo la oportunidad de pagarle hasta 30 días calendario después de facturarle por un bien o servicio.

Net 30 es una forma de crédito comercial. En otras palabras, cuando acepta los 30 términos netos, técnicamente está prestando dinero a alguien.

Entrega bienes y servicios de inmediato y realiza un seguimiento de la deuda que le deben mediante sus cuentas por cobrar. Y si todo va bien, pagarán la deuda en 30 días.

Net 30 no es el único tipo de crédito comercial que puede otorgar a sus clientes: net 10, 14, 15, 30, 60 también son comunes.

 

¿Cuáles son los beneficios de usar net 30?

El principal beneficio es que le permite aceptar más clientes de los que tendría si en cambio requirió el pago inmediato por sus bienes y servicios. Ofrecer crédito comercial neto de 30 le permite atender a empresas que podrían no tener una gran cantidad de dinero en efectivo, como las pequeñas empresas.

Por eso, a menudo verá grandes empresas que ofrecen a sus clientes condiciones generosas de crédito comercial —Net 30, net 60, a veces incluso net 90. Por lo general, tienen suficiente dinero en efectivo disponible para sobrevivir sin que un cliente les pague durante 30, 60 o 90 días, y extender el crédito comercial les permite lanzar una red mucho más amplia cuando buscan nuevos clientes.

 

¿Cuándo exactamente comienza net 30?

Depende de lo que usted y su cliente hayan acordado.

El ’30’ en 30 netos podría significar 30 días después de que se realiza la venta, 30 días después de que los productos se entregan en la puerta del cliente, 30 días después de que el sitio web que diseñó para ellos entre en funcionamiento, 30 días después de que la factura llegue al correo electrónico del cliente. , o alguna otra fecha. Realmente depende de la naturaleza de su negocio y de lo generoso que esté dispuesto a ser con sus clientes.

Independientemente de la fecha que elija, asegúrese de deletrearlo con anticipación, utilizando un lenguaje claro como el cristal en cualquier contrato que ambos firmen.

Net 30 siempre incluye días calendario (es decir, fines de semana, feriados y días hábiles). Asegúrese de que el contrato que firmó con su cliente lo deje claro.

 

 

¿Qué significa ‘net 30 EOM’?

Net 30 fin de mes ( EOM) significa que el pago vence 30 días después del final del mes en el que envió la factura.

Por ejemplo, si usted y su cliente aceptan 30 EOM netos y los factura el 11 de mayo. , ese pago vencerá el 30 de junio, es decir, 30 días después del 31 de mayo.

 

¿Qué significa ‘2/10 net 30’?

Net 30 a menudo se combinan con un descuento por pago anticipado para alentar al cliente a pagar más rápidamente. Por ejemplo, las empresas suelen ofrecer 30 términos netos con un descuento del 2% si el cliente paga dentro de los 10 días. En los contratos y facturas, verá estos términos escritos como «2/10 net 30».

También puede cambiarlos a los términos que desee. Si quisiera ofrecer a su cliente 60 condiciones netas con un descuento del 5% por ciento si paga dentro de los 15 días, por ejemplo, lo escribiría como ‘5/15 netas 60’.

 

¿Todas las empresas utilizan net 30?

Para nada. El hecho de que una empresa elija utilizar términos netos de 30 o no depende del tipo de empresa que opere. Por ejemplo, las empresas minoristas rara vez otorgan crédito a sus clientes. Si desea comprar un espresso en su café local, generalmente tendrá que pagarlo en el acto.

Muchas empresas más pequeñas que no son minoristas también evitarán los 30 días netos porque 30 días es simplemente demasiado anhelan que esperen para recibir el pago. Pueden extender condiciones de pago menos generosas, como net 14, o puede que no otorguen crédito comercial en absoluto.

Aunque es más común en el mundo de las grandes empresas, las pequeñas empresas en consultoría, diseño gráfico, desarrollo de software , y otras industrias de servicios a veces también ofrecen net 30.

 

¿Cómo decido si los términos de net 30 son adecuados para mi negocio?

Todo depende sobre cuánto efectivo tiene disponible, cuántos clientes tiene, si es común en su industria y, sobre todo, cuán generoso puede permitirse ser con sus clientes.

Si tiene suficientes efectivo disponible, tiene muchos clientes diferentes y podría sobrevivir a algunos pagos atrasados de ellos, net 30 podría ayudarlo a ganar más clientes.

Por otro lado, si no tiene mucho dinero en efectivo y solo dependen de uno o dos clientes, ofrecerles 30 términos netos en sus pagos podría causarle problemas de flujo de efectivo, especialmente si pagan tarde.

Cuando esté hambriento de ventas, puede ser tentador aflojar las reglas que tiene para extender crédito a sus clientes (también conocida como su política de crédito). No lo hagas. La cantidad de crédito de ventas que extiende a sus clientes y por cuánto tiempo debe depender de la situación específica de su negocio y de lo generoso que pueda permitirse ser.

Si está al principio de administrar su negocio, o si no ha desarrollado un ritmo de flujo de efectivo confiable, considere solicitar depósitos por adelantado en pedidos grandes y agregar intereses por pagos atrasados en los contratos que sus clientes firman. Cuando un cliente nuevo se registre y vea estos términos, entenderá desde el principio que usted se toma en serio su pago.

 

Entonces, ¿cómo empiezo con net 30?

Si net 30 parece la mejor opción para su negocio, todo lo que necesita hacer es escribirlo en sus contratos y explicarlo claramente a su próximo cliente antes de comenzar el proyecto. Y si están de acuerdo y firman el proyecto, ¡estás oficialmente en funcionamiento en net 30!